COMUNICADO 01

Bogotá D.C. Septiembre de 2014. Hasta el 16 de octubre de 2014 está abierta la convocatoria para que artistas nacionales y extranjeros se hagan partícipes de la IX (novena) edición de la Bienal Internacional de Arte de Suba, que este año tendrá como país invitado de honor a la República del Ecuador.

Como un reconocimiento a las artes plásticas y como propósito principal de formar, promover, fomentar y divulgar las artes a nivel local, distrital, nacional e internacional y así llevar a la comunidad valores artísticos sensibilizando e integrando los pueblos a través del lenguaje universal del arte, se desarrolla esta novena edición.

Tres salones o espacios hacen parte de la Bienal (Salón de Artistas del futuro, Salón de arte joven y Salón de artistas consagrados) los que se expondrán entre octubre y noviembre en diferentes espacios culturales de la ciudad de Bogotá.

La curaduría de la muestra está a cargo de los maestros Hernando Vergara y Eliécer Camargo quienes son los encargados de seleccionar los más de 100 artistas que estarán participando en los diferentes salones.

“No se sabe si la Bienal de Suba es la más “avanzada”, la más “contemporánea” o la más “incitante”, en todo caso si es la primera Bienal de la ciudad de Bogotá, que ha llevado el arte a la calle, al pueblo y a las comunidades culturales, pedagógicas y académicas de la ciudad”, afirmó el maestro Manolo Colmenares, director de la misma.

El Director

La dirección de la misma está a cargo del maestro escultor Manolo Colmenares, director de la Corporación Movimiento Artístico, cultural e indígena (M.A.C.I.) quien llega a la misma precedido del triunfo personal obtenido en la V Bienal Intercontinental, indigenista y ancestral realizada en Itchimbía, Quito, Ecuador, la que convocó artistas de 22 países y donde obtuvo el primer lugar con la escultura Con ritmo.

Los artistas interesados en participar, lo pueden hace enviando un correo electrónico con todos sus datos personales y la información artística a macicorporacion@gmail.com o consultar las bases de participación en la página www.bienalinternacionalartesuba.com