M.A.C.I.

Hace 18 años se comenzó un trabajo cultural en la localidad de suba por el Maestro Manuel Alonso Colmenares Garcia. Se trabajo en los colegios, parques, con niños y jóvenes del sector. En 1989 se gestó la idea de crear una Corporación de nombre MOVIMIENTO ARTÍSTICO CULTURAL E INDÍGENA .

Según el acta del 24 de abril de 1998 otorgada en asamblea se conformo como Corporación cuyo representante legal es MANUEL ALONSO COLMENARES GARCIA y fue formada como CORPORACIÓN  MACI.


EL ARTE EN EL ESPACIO PÚBLICO

No podemos seguir pensando que el arte es para unos cuantos, el arte es patrimonio de la humanidad. Acordémonos que es la historia de la madre tierra, ya que el hombre se ha venido expresando a través del tiempo con él. Debe estar al servicio de todas las personas, no importa la raza, el estrato o la clase social. Los artistas debemos trabajar no solo para nuestro goce espiritual, sino para la formacion de las nuevas generaciones, como medio de expresión y vida. Saber que en cada sitio de la tierra tenemos mitos, ritos rituales, leyendas y vivencias que nos llenan de sabiduría, genialidad, conocimiento, inspiración y creación que nos une con un lenguaje universal “ARTE”.

 Todas las personas tienen un artista dentro que van descubriendo a medida que la vida va transcurriendo y en ese momento tendrán la posibilidad de crear, expresar todos los sentimientos, vivencias según su capacidad, esto no nos da el derecho de descalificar o comparar con otras expresiones que la critica, la moda o las tendencias se nos quieran mostrar como la verdad o el camino a seguir.

Todos somos diferentes vivimos y tenemos costumbres y culturas diversas, lo importante es hacer, expresar y crear lo que llevamos dentro como huella en nuestro paso por la tierra siendo lo único que trasciende.

Ojalá todos los seres sobre la tierra se pudieran comunicar con este lenguaje universal “ARTE” y así acabar con los flagelos de las guerras, odios, hambre, envidias e ignorancia que es el común de las sociedades actuales.

 Quiero agradecerles a los artistas que han participado en las Bienales de arte, que no hayan desconocido el trabajo y que han fortalecido los sueños de cada uno de nosotros, cuya presencia son fundamentales para continuar con esta magna obra  y nos une en un solo propósito trascender con el ARTE.


Mejor un videos para que conozca la razón de ser del M.A.C.I.