IX BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE PARA SUBA

Objetivo Específico a Alcanzar:

Realizar la IX BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE DE SUBA 2014, con el fin de integrar a la comunidad en general a los procesos de formación de públicos, reconociendo los artistas locales, nacionales e internacionales, construyendo así, escenarios que proponen el ARTE como posibilitador de paz y convivencia..Este componente a través de la experiencia que se ha obtenido al realizarse ocho Bienales anteriores en la localidad y diferentes exposiciones, talleres, trabajos murales y esculturas se reconoce el aporte a la formación, la expresión artística generando resultados visibles y de gran impacto reconocidos a nivel local, distrital, nacional e internacional. El principal propósito de este componente es el de articular y vincular a la comunidad de suba, a las dinámicas locales, en las que el Arte es el posibilitador para la reflexión, de diferentes roblemáticas. Para esto mismo se deben desarrollar las siguientes actividades:

Realizar la IX Bienal Internacional de arte de Suba, en tres salones: Salón de artistas del Futuro, Salón de Arte joven, Salón IX Bienal Internacional de arte Suba

SALÓN DE ARTISTAS DEL FUTURO

 Adelantar la selección de 50 niños y jóvenes artistas de la localidad, para exponer su trabajo en el Salón Artistas Del Futuro. la selección de los artistas participantes será responsabilidad del operador el cual presentara la propuesta al comité técnico y este dará su aprobación.

 Desarrollar el Salón De Artistas Del Futuro Durante 10 días en un lugar cerrado de carácter público en la localidad.

 Se realizara una presentación Artística y se entregara un coctel zanahorio para la inauguración y cierre de la exposición

 Se realizara un foro de arte, de mínimo 2 horas llevado a cabo por un artista profesional invitado dirigido a los niños y niñas participantes.(50)

 Se entregara certificado de participación a cada uno de los expositores.

SALON DE ARTE JOVEN Listado de Convocados

Organizar un evento de 15 días de exposición en un lugar público de la localidad

 Realizar un proceso de selección de 50 artistas plásticos en proceso de formación, para que

participen en el SALON DE ARTE JOVEN, dando prioridad a los residentes en Suba, la selección de los artistas participantes será responsabilidad del operador el cual presentara la propuesta al comité técnico y este dará su aprobación.

 Se realizara una presentación Artística y se entregara un coctel zanahorio para la inauguración y cierre de la exposición

 Realizar una tertulia a cargo de un artista profesional, con los participantes y expositores de la Bienal.

 Se hará un reconocimiento a los tres mejores exponentes. (al primer lugar se le otorgará una estatuilla de bronce y dos menciones de honor al segundo y tercer lugar).

 Se entregaran certificados de participación a los expositores.

SALON DE ARTISTAS CONSAGRADOS
 Desarrollar un proceso de selección de 50 artistas plásticos profesionales, para participar en la IX BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE DE SUBA”. Según los criterios elaborados por el asociado y aprobados en comité técnico 15 días antes del proceso de convocatoria. La exposición del salón de artistas tendrá una duración de 15 días calendario en un sitio publico destacado de la localidad para lo cual el operador se responsabiliza de su gestión, participaran con sus obras 50 artistas profesionales seleccionados e invitados especiales y 35 artistas invitados internacionales.

 Realizar un acto cultural para el lanzamiento que incluya una presentación artística y un coctel sin alcohol.

 Realizar visitas guiadas durante el tiempo que dure la exposición. (15 días)