SALÓN DE ARTE JOVEN SE INAUGURA EN LA UNIVERSIDAD UDCA

afiche-arte-joven

Bogotá D.C. Prensa & Comunicaciones. En el marco y desarrollo del proyecto  Impulso al arte, la cultura y el patrimonio de Suba, las puertas de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales -UDCA- (Calle 222 No. 55 – 37) se abrirán este miércoles 4 de febrero a las 11 de la mañana para inaugurar el Salón de Arte Joven, de la IX Bienal Internacional de Arte de Suba.

Ochenta artistas, entre ellos 50 jóvenes creadores y 30 internacionales invitados, exhibirán 160 obras en los espacios de la Universidad adecuados y destinados para esta exposición.

La muestra que estará abierta al público hasta el 14 de febrero, cuenta con artistas de Colombia, Venezuela, Perú, México, Estados Unidos, Cuba, Inglaterra, Holanda, España, Alemania, Italia, Japón, Grecia, Indonesia, Canadá, entre otros.

La exposición plástica cuenta con la curaduría de Eliécer Camargo y Hernando Vergara, y reúne lo mejor de la pintura, escultura, fotografía, cerámica, grabado y nuevas expresiones artísticas de este nutrido grupo de artistas, algunos de ellos destacados y reconocidos, quienes acompañan a los 50 jóvenes creadores seleccionados en la convocatoria de la Bienal de Arte.

Itinerancia

La IX Bienal Internacional de Arte, en su marco itinerante, se ha venido desarrollando en diferentes espacios plásticos de la ciudad y a la fecha la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, la Galería Café y Libro, la Casa de la Participación de Suba y la Embajada de Ecuador, han sido los sitios de exposición del Salón de Artistas Consagrados.