LA BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE DE SUBA PREMIÓ A LOS GANADORES

Bogotá D.C. Prensa & Comunicaciones. En la Embajada de la República del Ecuador en Colombia (Calle 89 No. 13 – 07) y como antesala a la inauguración de la muestra artística que estará en este espacio hasta el 30 de enero, la IX
Bienal Internacional de Arte de Suba, premió a los ganadores del Salón de Artistas Consagrados.

Con la presencia del Embajador de Ecuador en Colombia señor Raúl Vallejo, el director de la Corporación M.A.C.I. maestro Manolo Colmenares, artistas plásticos e invitados en general, se dio a conocer el veredicto donde la escultora Sara Houghton resultó ganadora del primer lugar con la obra Manuela 117.

sarah-hudson

El jurado escogió su trabajo por lo novedoso, porque su propuesta va más allá de lo representativo y se constituye en un concepto referente a lo cotidiano, desde su enfoque creativo y poli semántico.

Asimismo, se entregaron menciones de honor a los artistas Diego Naranjo, Juanita García Pinilla, Yolanda Chitiva, Jorge Alonso Zapata, Ramón Pinto, Omar Mejías y Lilia Valenzuela.

La Bienal Internacional de Arte, le rinde homenaje póstumo al maestro escultor Edgar Negret y por ese motivo, varias de sus obras fueron exhibidas en la muestra llevada a cabo en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo.

De la misma forma, destaca la participación de los 48 artistas extranjeros representantes de 22 países, por su labor, trayectoria y aporte a esta IX Bienal. Es por esto que se le hace un reconocimiento especial a los artistas:

• Máximo Laura del Perú.
• Víctor Huerta de Cuba.
• Hernán Pautas de Perú.
• Margareth Leman de Alemania.
• Carlos Viver de Ecuador.
• José Luis Ponce Díaz de México.
• Asociación de Artes Plásticas del Pomar, Perú.

De 9 de la mañana a 5 de la tarde, se podrá apreciar y visitar la muestra en la Embajada de Ecuador en el marco del recorrido itinerante que siempre ha tenido la Bienal en sus 19 años de llevar el arte a la calle y a espacios no
convencionales.

La IX Bienal de Arte de Suba, hace parte del proyecto 279 de Impulso al Arte, la Cultura y el Patrimonio de Suba que realiza la Alcaldía Local y ejecuta la Corporación M.A.C.I., en cabeza del maestro Manolo Colmenares.