SE PRESENTÓ EL PROYECTO “IMPULSO AL ARTE, LA CULTURA

Bogotá D.C. Prensa & Comunicaciones. Con la presencia de las autoridades locales de Suba, miembros de la  corporación M.A.C.I., artistas locales e internacionales, así como miembros de la comunidad, se presentó de manera oficial, el Proyecto 279: “Impulso al arte, la cultura y el patrimonio de Suba”, con el que se pretende recuperar la memoria artística y cultural de la localidad.

Asimismo, se busca potenciar los valores culturales, ambientales, patrimoniales, de movilidad, generando un impacto positivo en los habitantes de la localidad y fuera de ella.

El evento que tuvo lugar en la Casa de la Participación de la localidad (Calle 147 No. 90 – 62 frente a la Alcaldía Local), dio a conocer a los asistentes las actividades que se llevarán a cabo en cada uno de los componentes del mismo.

Las Novenas navideñas contarán con la realización de 30 pesebres en los barrios priorizados por el Plan 75/100, la IX Bienal Internacional del Arte de Suba contará con 7 muestras artísticas, Recuperación de cuatro murales y Corredor cultural en el centro de Suba, hacen parte del proyecto liderado por la alcaldesa local Marisol Perilla Gómez, el que tendrá una duración de 4 meses y llegará a todos los rincones de la localidad.

La presentación sirvió de marco para inaugurar la galería y muestra plástica en este nuevo espacio con el que la localidad cuenta para la exhibición artística. En ella, 30 obras de igual número de artistas de Colombia, Perú, Ecuador, Cuba, y Alemania se colgaron, como parte de la IX Bienal Internacional de Arte de Suba, que hace parte de este proyecto y que se puede visitar de manera permanente hasta el 7 de enero.