ESTE VIERNES SE PRESENTA EL PROYECTO “IMPULSO AL ARTE, LA CULTURA Y EL PATRIMONIO DE SUBA”

Bogotá D.C. Prensa & Comunicaciones. Este viernes 5 de diciembre a partir de las 6  de la tarde, la Alcaldía Local de Suba y la Corporación Movimiento Artístico, Cultural e Indígena M.A.C.I., presentarán ante medios de comunicación, artistas, gestores culturales y comunidad en general, el Proyecto 279 “IMPULSO AL ARTE, LA CULTURA Y EL PATRIMONIO DE SUBA”.

El evento se llevará a cabo en la Casa de la Participación (Calle 147 No. 90 – 62 frente a la Alcaldía Local) y en él se presentará la muestra plástica de 30 artistas nacionales e internacionales, como parte de la IX Bienal Internacional de Arte de Suba que se viene desarrollando en esta localidad bogotana y todos los componentes del proyecto con el que se busca que las prácticas artísticas, culturales, patrimoniales y ambientales de la localidad, la vuelvan un referente turístico y cultural, para los habitantes, transeúntes y comunidad bogotana.

Fin de semana:
Asimismo, el sábado 6 y domingo 7 de diciembre se llevará a cabo el desarrollo de corredores culturales en la localidad cultural, el que irá desde la Avenida Suba con carrera 91 hasta la Plaza Fundacional de la Localidad, en el que se espera que todos los habitantes hagan parte de ellos y se vinculen a las actividades a realizarse; entre las que están el desarrollo de un café literario, como estímulo y promoción de la lectura.

La presentación de un museo itinerante, el que por medio de fotografías socializará los trabajos de artistas locales y resultados de procesos de formación en el área, que permitan evidenciar las realidades sociales, turísticas, o sus potencialidades, pero igualmente la crítica y reflexión en torno a la realidad que se plantea a través del arte.

De igual forma, se realizarán intervenciones artísticas, recorridos patrimoniales y la feria de la productividad.
Este es un proyecto de la Alcaldía Local de Suba, el Fondo de Desarrollo Local con la ejecución de la Corporación Movimiento Artístico Cultural e Indígena M.A.C.I.