EMPIEZAN LAS MUESTRAS DE LA IX BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE DE SUBA

Bogotá D.C. Noviembre de 2014. El 20 de noviembre de 2014 a partir de las 7 de la noche en la Biblioteca pública Julio Mario Santodomingo, sala principal de lectura, (Av. calle 170 No. 67 -51), se dará apertura oficial al Salón de Artistas Consagrados de la IX Bienal Internacional de Arte de Suba.

La muestra que se extenderá hasta el 20 de diciembre, reunirá en un solo espacio más de 200 obras de arte de 110 artistas nacionales e internacionales representantes de 20 países que fueron seleccionados en la convocatoria realizada recientemente.

En esta edición, la República del Ecuador será el país invitado de honor y a ellos se unen creadores de Colombia, Venezuela, Perú, México, Estados Unidos, Cuba, Inglaterra, Holanda, España, Alemania, Italia, Japón, Grecia, Indonesia, Canadá, entre otros, que presentan al público bogotano lo mejor de sus creaciones artísticas.

“No se sabe si la Bienal Internacional de Arte de Suba es la más “avanzada”, la más “contemporánea” o la más “incitante”, en todo caso si es la primera Bienal de la capital del país que ha llevado el arte a la calle, al pueblo y a las comunidades culturales, pedagógicas y académicas de la ciudad”, dijo el maestro Manolo Colmenares, director de la Corporación MACI y de la Bienal.

Pinturas, esculturas, grabados, fotografías, arte conceptual y toda una variedad de expresiones plásticas, serán las que se apreciarán a partir de las 7 de la noche en este importante espacio cultural ubicado al norte de la ciudad.

La Bienal también tendrá un espacio académico con talleres y conversatorios de los artistas participantes, asimismo visitas guiadas por cada uno de los espacios de:

- Artistas Consagrados (Biblioteca Julio Mario Santodomingo)

- Artistas Jóvenes

- Artistas del Futuro por la Paz

Este es un proyecto de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Alcaldía local de Suba y su Fondo de desarrollo local, la J.A.L., con el apoyo de la Biblioteca Julio Mario Santodomingo, entre otras instituciones y la ejecución de la Corporación Movimiento Artístico Cultural e Indígena M.A.C.I.