Como un reconocimiento a las artes plásticas y como propósito principal de formar, promover, fomentar y divulgar las artes a nivel local, distrital, nacional e internacional y así llevar a la comunidad valores artísticos sensibilizando e integrando los pueblos a través del lenguaje universal del arte, se desarrolla esta novena edición.

Tres salones o espacios hacen parte de la Bienal (Salón de Artistas del futuro, Salón de arte joven y Salón de artistas consagrados) los que se expondrán entre Mayo y Junio en diferentes espacios culturales de la ciudad de Bogotá.

La curaduría de la muestra está a cargo del maestro Eliécer Camargo quien es el encargado de seleccionar los más de 200 artistas que estarán participando en los diferentes salones.

Hasta el 30 de Agosto de 2017 está abierta la convocatoria para que artistas nacionales y extranjeros se hagan partícipes de la X (décima) edición de la Bienal Internacional de Arte de Suba, que este año tendrá como país invitado del Perú.

 

A. IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE:

Nombre de la organización, colectivo, grupo o artista:
Datos de contacto:
Teléfono (Fijo / Móvil):
Dirección UPZ
Correo:
Electrónico:
N° Integrantes:
Barrio:

Trayectoria artística del proponente:
(Relacione a continuación la experiencia del proponente, en la especifique trayectoria de la actividad artística, reconocimientos, experiencias, montajes o propuestas desarrolladas, además de adjuntar soportes de experiencia).

B. PROPUESTA ARTÍSTICA:

Nombre de la intervención:
Disciplina Artística
Música _____ Genero: _________________
Danza: _____ Genero: _________________
Teatro: _____ Genero: _________________
Plásticas: _____ Genero: _________________
Literatura: _____ Genero: _________________
Artes Visuales: _________ Genero: __________
Artesanos: _____ Genero: _________________
Productividad: _____ Genero: _________________
Movilidad: _______ Genero: _________________
Otro: _________________ Cual: ___

Objetivo de la intervención/articulad o a la finalidad de la propuesta de corredores culturales:
(Iniciación de Festividades Navideñas. Ritual de luz).
Desarrollo de la intervención: (Como se va a realizar la intervención?)
Número de integrantes en la propuesta de intervención:
Tiempo de la intervención – (Duración)

C. CONDICIONES TÉCNICAS, LOGÍSTICAS Y OPERATIVAS.

Precisar la descripción técnica de la intervención de la forma más detallada, indicando los aspectos de la misma y requerimientos técnicos, señalando si tales requerimientos técnicos serán aportados por el artista o son solicitados a los organizadores del corredor Cultural.

Requerimientos:
Técnicos, físicos, y/o logísticos requeridos.
Aporte técnico y material para la intervención: (Que requiere y que aporta desde la propuesta).

D. APORTES Y/O SUGERENCIAS

Sugerencias para el éxito de su Intervención:
¿De qué manera desde la intervención que realiza, fortalece el proceso de corredor cultural local de Suba y le aporta a la resignificación de espacio público?

Firma del representante:
Nombres, Apellidos, CC y teléfono.

E. CRITERIOS DE SELECCIÓN

Se seleccionarán propuestas que resulten más favorables para el cumplimiento de los objetivos el desarrollo del proyecto “Impulso al Arte, la Cultura y el Patrimonio en Suba”, suscrito entre la Corporación MACI y el Fondo de Desarrollo Local de Suba, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1. Por lo menos el setenta por ciento (70%) de los integrantes de la agrupación o colectivo artístico, que realice la intervención deberá pertenecer a la localidad de Suba.
Favor diligenciar:

Nombre del integrante
Barrio
Teléfono
Documento de Identidad
Edad
Dirección

2. Que las propuestas de intervención tengan un componente de itinerancia, en diversos puntos en los que se realizara el corredor.

3. La propuesta debe contemplar una interacción con el público (es de vital importancia que el público pase de ser un actor pasivo a un actor que se involucre en la intervención).

4. Las intervenciones propuestas tienen que contar con la mínima utilización de recursos técnicos, o por lo menos, que no sea este un factor indispensable para el desarrollo de la intervención.

5. Las propuestas de las intervenciones estar dirigidas a todos los grupos etarios y poblacionales.

6. Las intervenciones preferiblemente deberán de estar diseñadas con componentes propios de la localidad en términos de su riqueza cultural, ambiental e historia.

7. Las intervenciones deben tener un apoyo logístico, que logre brindar las herramientas necesarias para realizar una excelente presentación.

8. Las intervenciones deben garantizar el bienestar y la integridad del público, el artista y el lugar.

9. Las intervenciones deben entregar un informe de la experiencia en el corredor Cultural

10. Se priorizarán aquellos procesos representativos de grupos culturales, étnicos, de género y patrimoniales y de potencialidad turística

11. Se pondrá especial atención a procesos altamente creativos y alternativos en cualquiera de las temáticas (Patrimoniales, ambientales, culturales, turísticas, de movilidad alternativa)

12. Haber participado del proceso de convocatoria del proyecto en los tiempos destinados.

Nota: Una vez diligenciado este formulario y demás adjuntos, favor enviarlo al correo electrónico: subacorredorcultural@gmail.com , el plazo de esta convocatoria será hasta el día Miércoles 03 de Diciembre de 2014 hasta las 11:59 pm.

El día jueves se realizará la selección de las 10 propuestas que acompañaran la realización del Corredor Cultural “Zhuba, Mística y Leyenda – Ritual del Fuego”. Estas serán publicadas por diferentes medios (Redes sociales, pagina WEB, correos electrónicos y llamadas telefónicas a las propuestas seleccionadas)